Este miércoles el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto por el primer aniversario de la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra la enfermedad de la covid-19 y anunció que a partir de este jueves 30 de diciembre habrá vacunación libre con tercera dosis para mayores de 60 años y trabajadores de la salud que hayan completado sus esquemas primarios hace cuatro meses, y para personas inmunodeprimidas que hayan recibido el segundo componente hace un mes.
El anuncio se conoce apenas una semana después de que el Ministerio de la Nación consensuara con las 24 jurisdicciones que conforman la Argentina la decisión de incluir a esos tres sectores de la sociedad en la estrategia de refuerzo de la inmunización con la aplicación de la tercera dosis.
“Así como exigimos el pase libre con vacunas para seguir promoviendo los cuidados y la vacunación, en la provincia ya contamos con programas de vacunación libre y federal”, destacó Kicillof al respecto.
El operativo de inmunización en la provincia de Buenos Aires no será exclusivo para las personas que tengan residencia en territorio bonaerense, ya que las autoridades decidieron que cualquier turista pueda también recibir alguna de las dosis que tenga pendientes., así como también los extranjeros.
Turistas de otras provincias y del exterior podrán vacunarse en territorio bonaerense. https://t.co/7oeWjvn1Mn pic.twitter.com/ILPnR2qKoD
— Telégrafo (@telegraficos) December 20, 2021
“La vacunación es un hecho social y colectivo, que tiene que ver con la salud individual, pero sobre todo con cuidar a los demás y preservar todos los avances que hemos logrado”, enfatizó el gobernador.
“Desde la puesta en marcha de la campaña hace un año, la Provincia no paró de vacunar ni un solo día y está por llegar a 30 millones de aplicaciones”, agregó el titular del Ejecutivo bonaerense.
Vacunación libre
La vacunación libre podrá realizarse en cualquier posta de la provincia, tal lo aclarado, independientemente del lugar de residencia de las personas -incluso aquellas oriundas de otras jurisdicciones-.
El programa Buenos Aires Vacunate alcanzó a 14,7 millones de bonaerenses, de los cuales 12,6 millones completaron sus esquemas primarios.
Además, se aplicaron hasta el momento más de 889 mil dosis de refuerzo y más de 891 mil terceros componentes en los casos de personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años que recibieron la vacuna de Sinopharm.