Un trágico hecho tuvo lugar en la mañana de este viernes sobre ruta 2, a la altura del kilómetro 373, protagonizado por un vehículo que despistó y volcó en un siniestro que generó el deceso instantáneo de un bebé de 1 año.
El fatal momento ocurrió en cercanías de la localidad marchiquitense de Vivoratá, cuando el conductor del rodado marca Renault modelo Kangoo dominio de patente AB658OQ perdió el control del vehículo.
En el automóvil se trasladaban seis personas, todas oriundas del partido bonaerense de General Belgrano: tres eran mayores de edad -entre ellas los padres de la criatura fallecida-, y tres menores, entre ellos el bebé.
La policía fue advertida del suceso por transeúntes que dieron aviso del siniestro y al llegar al lugar del hecho los efectivos encontraron a la madre con el pequeño en brazos, sin querer soltarlo.
Por recomendación del personal médico interviniente ante la crítica situación, el fiscal Pablo Cistoldi avaló que el bebé fallecido fuera trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata junto a su madre a fin de que la mujer pueda recibir mejor contención.
El incidente generó además que una de las personas mayores que se trasladaba en la camioneta, de 20 años, también fuera traslada al HIGA.
Según reportó Aubasa, empresa concesionaria de la carretera, el hecho ocurrió minutos antes de las 9:30 de la mañana y una hora después debió cortarse el tránsito por completo para que puedan realizarse las tareas de peritaje.