Secuelas de la ola de calor: empresas avícolas pierden el 50% de su producción

A raíz del deceso de miles de gallinas en los criaderos marchiquitenses de General Pirán y Coronel Vidal por las altas temperaturas registradas durante la segunda semana de enero, autoridades provinciales y municipales se reunieron con productores avícolas para dialogar sobre posibles soluciones a fin de minimizar el impacto que causó el evento climático en la producción.

El encuentro con los empresarios del rubro se realizó en el Instituto Municipal de Capacitación Cursos y Talleres (IMCA) de la localidad de General Pirán en donde se hizo presente Jorge Taylor, del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires; Walter Wischnivetzky, secretario General; Marcelo Pigliacampo, secretario de Producción y trabajo y el delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra.

 

Jorge Taylor, del gobierno bonaerense, junto a Wischnivetzky y los productores marchiquitenses.

 

“Trabajamos a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Rodríguez junto al intendente Jorge Paredi y las autoridades del partido de Mar Chiquita para darles a los productores una respuesta concreta a esta problemática causada por un evento climático, sabemos cuánto los ha afectado y estamos gestionando soluciones”, expresó Taylor durante el encuentro.

En esa línea el funcionario del gobierno bonaerense detalló que fueron “muchos los productores que perdieron más del 50% de su producción y queremos acompañarlos con soluciones concretas”, especificó respecto a la asistencia que se planea brindar.




Por su parte, el secretario General de la comuna, Walter Wischnivetzky, amplió: “Estamos trabajando para gestionar acompañamientos y minimizar el daño que las altas temperaturas causaron a la producción avícola local. Hicimos un relevamiento de las granjas y queremos revertir la situación, sabemos que lo sucedido generó grandes pérdidas, por eso hoy estamos acá, para acompañarlos y brindarles nuestra ayuda. En conjunto, vamos a llegar a una solución”, anheló el funcionario.

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires ofrecieron a los productores una línea de asistencia crediticia por eventos climáticos dirigida a productores agropecuarios afectados con montos de hasta $700.000 por crédito, con un plazo de tres meses de gracia sobre el capital y una devolución en nueve cuotas mensuales.

 

 

Las autoridades se comprometieron a “seguir trabajando en conjunto con los productores para poder llegar a una solución definitiva”, dado el voluminoso daño ocasionado.

Participaron también del encuentro el director de Producción y Trabajo, Sergio García; los coordinadores del área, Stefano Federico y Luis Caffiero y productores de Coronel Vidal y General Pirán.



 

Lo más visto