Destacan en La Costa una reducción en los tiempos de respuesta de las ambulancias

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó una reunión con los integrantes del gabinete municipal vinculados a la gestión de la temporada para realizar un análisis integral del desarrollo del verano, que registra cifras récords en materia turística en toda la Argentina.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de monitoreo N° 2 del distrito recientemente habilitada en la localidad de San Bernardo, donde participaron los responsables de las áreas de emergencias, salud, protección comunitaria, turismo, deportes y legales para evaluar de forma conjunta el desempeño de los servicios en estos meses, donde se quintuplicó la cantidad de personas que residen a diario en la comuna.




“Estamos teniendo una de las mejores temporadas de la historia. La idea es analizar cómo fueron estos primeros meses y ya proyectar lo que queda del verano”, destacó Cardozo al respecto del objetivo central de la reunión.

En ese sentido el mandatario analizó: “Estamos en la segunda quincena de enero, una de las que ha sido siempre de las más fuertes y ahora se mantiene pareja, con lo que fue la primera. Y esto requiere de atención y también de la colaboración que estamos teniendo del gobierno de la provincia y de la nación”, resaltó a continuación.

 

Cardozo al encabezar la reunión en San Bernardo con los representantes de las diversas áreas municipales de La Costa.

El servicio de las ambulancias

Sobre los resultados alcanzados a partir del nuevo Sistema Integral de Emergencias impulsado por su gestión el mes pasado y puesto en marcha esta temporada, Cardozo resaltó: “Hemos reducido la llegada de la ambulancia de 20/25 minutos a 12 minutos. Es un trabajo muy bueno que se está dando por la cantidad de ambulancias que tenemos, por el acuerdo que hicimos con bomberos voluntarios de cada una de las localidades y por el trabajo de coordinación que lleva adelante Defensa Civil”, detalló el titular del Ejecutivo costero.

En esa línea el intendente informó que se aguarda la llegada de más equipamiento y aseguró que una vez que esas nuevas herramientas estén disponibles vamos a reducir aún más los tiempos de servicio”.

 

 

Nuestro objetivo es lograr en ocho minutos la respuesta de llegada de las ambulancias y eso se va a lograr en lo próximo. Está llegando ya la próxima semana la mitad de un equipamiento de comunicación digital de los Estados Unidos y en el mes de febrero llega la otra mitad”, detalló Cardozo al respecto.

Por último, el jefe comunal de La Costa valoró el trabajo realizado por la comunidad en esta temporada récord en la recepción de los turistas: “Estamos orgullosos de los costeros y las costeras por el servicio que están prestando y por el esfuerzo que están haciendo”, finalizó.



 

Lo más visto