Provincia le propuso a los docentes un aumento del 20% en dos cuotas

El gobierno bonaerense elevó la suma no remunerativa extraordinaria para atender los reclamos de los gremios por la pérdida de poder adquisitivo por inflación durante 2016 y redujo de tres a dos cuotas la aplicación del 20% de aumento para el 2017, pero no alcanzó. Los gremios docentes ya adelantaron su rechazo al considerar que la oferta “es similar a las anteriores”.

La propuesta de María Eugenia Vidal duplicó el último monto ofrecido de 750 pesos como reparación por la inflación del año anterior, al proponer una suma de 1.500 pesos por cargo o su equivalente en horas cátedra, con un máximo de $2.500 para quienes cubren dos cargos.

En términos salariales para 2017, la oferta prevé un incremento del 11% en abril para llegar a un 20% en septiembre, idéntica cifra a la del último encuentro pero en dos tramos y ya no a 2018, aunque ahora la revisión para aplicar la denominada cláusula gatillo por inflación sería semestral.

Además, se mantiene el bono por presentismo, que será abonado cuatrimestralmente, y se calcula en unos 5.000 pesos por año y por trabajador.

La reunión de la mesa técnica salarial entre los representantes de los gremios docentes bonaerenses y el gobierno de Vidal para intentar alcanzar un acuerdo paritario se realizó este martes en el Ministerio de Economía provincial, en la ciudad de La Plata, tras un cuarto intermedio de dos semanas.

 

Lo más visto