Volcó un camión que transportaba cereales en ruta 11

Un camión que transportaba cereales volcó este miércoles en horas de la tarde sobre ruta 11, a la altura de la localidad de Santa Clara del Mar, en los carriles en dirección hacia Mar del Plata.

Por el siniestro dos personas debieron ser trasladadas para su revisión médica aunque las mismas no sufrieron heridas ni lesiones de consideración.


El hecho ocurrió sobre la rotonda de ingreso a esa ciudad marchiquitense en la zona del kilómetro 495 donde se sitúa la avenida Montreal.

El rodado era conducido por un hombre de 60 años, oriundo de Necochea, quien iba acompañado por una mujer de 45 años, también con residencia en ese distrito bonaerense.

 

El camión volcado sobre la banquina de una de las rotondas de ruta 11 en la localidad de Santa Clara del Mar.

 

El chofer del camión detalló en contacto con los efectivos de la policía vial interviniente que perdió el control del vehículo y que eso derivó en el posterior vuelco.

En el lugar se hizo presente una ambulancia quien procedió a derivar al conductor por precaución hasta el hospital interzonal Oscar Alende de Mar del Plata.

 

 

Las atípicas rotondas de ruta 11 en Mar Chiquita

La rotonda en donde ocurrió el siniestro ha sido muy criticada por los usuarios de la ruta al considerar que no tiene los ángulos de giro necesarios. En el marco lamentablemente habitual en el que cualquier conductor transita a una velocidad mayor a la permitida, la maniobra para pasar el sector se torna realmente compleja.

La problemática vial es tal que, con el tiempo, se ha hundido incluso el sector de la banquina, utilizada por los automovilistas como un carril de circulación.

 

El tránsito en el lugar debió ser desviado temporalmente por la policía bonaerense.

 

Desde su habilitación hace más de media década, son amplios los debates en torno al estilo de construcción elegido para esa rotonda y para la existente apenas unos kilómetros más al norte, en el ingreso a Camet Norte, diferentes a la mayoría de las rotondas conocidas.

En la zona en donde volcó esta tarde el camión tuvo lugar en 2017 un mortal siniestro en el que perdió la vida el joven Martín Ovejero, quien circulaba en moto por ruta 11 y fue embestido por un automóvil que iba en dirección a Mar del Plata y tras perder el control se cruzó de carril.

Por el hecho, dos años después, fue condenado Pablo Sebastián Pérez a cuatro años y medio de prisión por homicidio culposo, una decisión que la familia de Ovejero apeló.



 

Lo más visto