Uruguay abre el registro para comprar marihuana en farmacias

Se realizó este martes en 65 sucursales del Correo Uruguayo. Es la tercera manera de adquirir a la marihuana legalmente, además del cultivo doméstico o membresía en un club cannábico, a partir de la legislación aprobada en 2013.

En todo Uruguay, los consumidores que se quieran registrar para acceder a la marihuana legal ya pueden hacerlo. Se deberá ser mayor de 18 años, contar con la ciudadanía uruguaya legal o natural y la residencia permanente debidamente acreditada.

Otro de los requisitos es que las personas no estén registradas en alguna de las otras vías que prevé la ley -cultivo doméstico o membresía en un club cannábico-, ya que está prohibido acceder al cannabis por más de una forma.

Asimismo, en el local del Correo Uruguayo los funcionarios le tomarán la huella dactilar al usuario y le pedirán que responda a un formulario con una serie de preguntas. Fuentes del organismo explicaron a la agencia EFE que ningún dato es retenido por la entidad y que toda la documentación pasa al Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

La marihuana se podrá adquirir a través de las farmacias en envases de 5 o 10 gramos, aunque en la etapa inicial solo se hará en el primero de los dos, a un costo de 1,30 dólares el gramo, mientras cada individuo podrá comprar un máximo de 10 gramos por semana.

 

Lo más visto