Avanzan las obras de defensa costera en el sur de Mar Chiquita

En el marco de su paso por el sudeste de la provincia de Buenos Aires el ministro Leonardo Nardini visitó el municipio de Mar Chiquita, donde se reunió con el intendente Jorge Paredi y luego visitó junto al secretario General de la comuna, Walter Wischnivetzky, diversas obras de inversión pública en desarrollo en el distrito.

Uno de los sectores de trabajo por los que pasó Nardini es el que está ubicado sobre los acantilados existentes entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar, donde en cercanías se extiende el trazado de la ruta 11.


La erosión costera es una grave problemática que afecta a la costa atlántica bonaerense en varios de sus puntos geográficos, uno de ellos situado en la zona sur del partido de Mar Chiquita, a la altura de la localidad de Santa Elena.

En la misma comuna también hay inconvenientes en el sector norte de su zona costera, donde las autoridades han tenido que empezar a tratar diferentes opciones para mejorar la situación en las localidades de Mar de Cobo, La Baliza y Parque Lago.

 

 

Ante la angustiante situación desde el gobierno bonaerense decidieron avanzar en la inversión de un proyecto millonario que tiene como finalidad proteger los sectores de la costa, fundamentales para el desarrollo de la región e indispensables para conservar la extensión vial de la ruta 11, por la que transitan a diario miles de personas hacia y desde Mar del Plata.

Las obras se dedican a la realización de defensas con escolleras y rellenos artificiales de arena que limiten el retroceso del barranco e incrementen la superficie y capacidad defensiva de las playas.

 

Una de las nuevas obras de contención contra el mar desarrolladas en la zona sur del partido de Mar Chiquita.

 

A la vez, se busca que los nuevos espacios naturales a partir de la acumulación de arena doten simultáneamente de lugares de recreación y baño adecuados para su uso por los residentes de los barrios costeros y futuros visitantes.

Al respecto de la inversión el ministro Nardini destacó: “Seguimos haciendo obras que quedarán en las ciudades después de una temporada exitosa como la que estamos viviendo este verano.  Estamos muy contentos por cómo se está trabajando y seguiremos avanzando con trabajos durante todo el año”, adelantó el funcionario de la administración Kicillof.

 

El secretario municipal Walter Wischnivetzky, el ministro Nardini y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci.

 

Además de pasar por el frente marítimo marchiquitense, Nardini recorrió también las obras de cordón cuneta que se realizan en la localidad de Santa Clara del Mar, donde el gobierno provincial interviene sobre 33 cuadras de dos distintas zonas.

Tras dialogar con el ministro sobre las necesidades del municipio, el intendente Jorge Paredi deslizó que habrá nuevos proyectos para el distrito y destacó la importancia de fortalecer los vínculos del Estado bonaerense con las localidades de la costa atlántica: “Las obras que la provincia está financiando son muy importantes para el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad”, reconoció para concluir el jefe comunal marchiquitense.



 

Lo más visto