Agustina Cabaleiro presentó en Villa Gesell su libro ‘Te lo digo por tu bien’

La subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del ministerio de las Mujeres, Lucía Portos, encabezó este viernes en Villa Gesell la presentación del libro ‘Te lo digo por tu bien’, autoría de Agustina Cabaleiro.

La actividad realizada en conjunto con la Dirección Provincial de Juventudes y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se realizó en el parador Recreo del gobierno bonaerense instalado en la ciudad geselina.


Durante el encuentro se realizaron además talleres a cargo de las direcciones de Abordaje Territorial y de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género.

Del encuentro participaron la Directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados bonaerense, Mariela Breard y la Directora de Juventudes del citado ministerio, Ayelén López.

 

El parador de Recreo del gobierno bonaerense, sede de la actividad ‘Todos los cuerpos son cuerpos de verano’. (Fotos Ricardo Stinco)

 

En el libro ‘Te lo digo por tu bien’, Cabaleiro cuenta experiencias sobre su corporalidad y cómo éste se ha vuelto una marca que dificulta transitar los diferentes espacios sociales.

“¿Cómo se supone que vas a quererte si todo el mundo te está diciendo todo el tiempo que no vales nada?”, se pregunta la autora, que intenta esbozar algunas respuestas y convoca a desarmar los estigmas y ocupar espacios en libertad.

 

Lucía Portos y Agustina Cabaleiro a su paso por Villa Gesell este viernes. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Agustina Cabaleiro tiene más de 326 mil seguidores en la red social Instagram en su cuenta @onlinemami_ , donde desarrolla el denominado activismo bodypositive, un movimiento social para empoderar a las personas con sobrepeso que cuestiona las maneras en que la sociedad cataloga los cuerpos.

‘Te lo digo por tu bien: sobre ser gordas y ocupar espacios con libertad’, fue publicado por la editorial Montena y es un relato colectivo de lo que implica ser mujeres con cuerpos gordos.



 

Lo más visto