La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó este jueves el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2017, que este año incluirán unas 80 disciplinas deportivas y culturales en las que competirán miles de niños, adolescentes y adultos mayores. Se realizarán en la ciudad de Mar del Plata entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre.
El acto se realizó en el partido de Tres de Febrero, donde la mandataria estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes y el intendente del municipio, Diego Valenzuela.
“Nuestro objetivo no es solo la competencia deportiva, sino que los vecinos de la Provincia se encuentren en los Juegos, que haya un lugar para cada uno: para los adultos mayores, adolescentes, chicos, los clubes y las escuelas. Un lugar donde todos somos iguales”, sostuvo Vidal.
Asimismo, la Gobernadora destacó que en los 26 años de existencia de este evento en la Provincia, “los gobiernos pasaron”, pero “los Juegos quedaron y crecieron”. Por su parte, López Medrano señaló que el aumento en el número de disciplinas estuvo motivado por la intención de que “haya un lugar para cada uno”.
Los Juegos Bonaerenses son organizados por la Subsecretaría de Deportes provincial. Propone la participación e integración de jóvenes, adultos y personas con discapacidad. Además de fomentar la participación deportiva, la competencia tiene también como objetivo detectar talentos deportivos y culturales para poder acompañarlos en su trayectoria y ayudarlos a desarrollar su potencial.