Aumento del pan: “Estamos pagando el trigo a precio del mercado internacional”

El presidente de la Federación Panaderil de la Provincia (FIPPBA), Raúl Santoandré, confirmó la suba del precio del pan de entre un 20 y 25 por ciento y señaló que el aumento es producto del incremento generalizado de las materias primas.

Santoandré reclamó la conformación de una mesa trabajo con el gobierno y aunque reconoció que “es lamentable dar estas noticias”, aseguró que “la situación es insostenible” y que en el sector “no quedaba otra opción” que aplicar el incremento.


En declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia el dirigente sostuvo que “lo que más aumentó es la levadura y la harina, y además los huevos, que subieron un 33%”. En esa línea Santoandré apuntó que además durante el mes de enero “hubo otros aumentos”.

El empresario especificó que “los incrementos son pequeños pero reiterados” y que por eso “es inviable no trasladarlos a los precios de los productos, porque sino tenés que bajar la persiana”.

 

 

“Todo aumenta y no tenemos ningún recurso del Estado”, expresó el presidente de FIPPBA, quien de todos modos aclaró que “un acuerdo de precios con el Gobierno no es la solución”.

Santoandré planteó en cambio la necesidad de “conformar una mesa de trabajo para hacer un seguimiento y que esto no ocurra”.

“Estamos pagando el trigo a precio del mercado internacional, necesitamos un desacople de la materia prima tan importante para la industria nacional. Tenemos que prever el consumo interno. Es una locura los aumentos, no podés estar tocando los precios todos los días”, cerró el dirigente.



 

Lo más visto