Vacunas contra la covid: hay tercera dosis libre para mayores de 30 años

Este martes, desde la ciudad de Tandil, en su habitual conferencia de prensa semanal desde distintos sitios de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof anunció una novedad en la campaña de vacunación contra la enfermedad de la covid-19 y confirmó que a partir de este miércoles 16 de febrero todas las personas mayores de 30 años podrán recibir la tercera dosis de inmunización de manera libre.

La medida habilitará a recibir la nueva aplicación a aquellos de entre 30 y 49 años que se hayan dado la segunda dosis de alguna de las vacunas hace al menos cuatro meses, es decir que hayan completado su esquema primario de dos inyecciones hace más de 120 días.


Además de la nueva ampliación en el plan de vacunación contra el virus Sars-Cov-2, el mandatario también anunció que el próximo viernes 25 de febrero, en el marco del inicio del fin de semana extra largo por carnaval “vamos a tener una segunda noche de las vacunas”.

Atentos al éxito que tuvo la primera jornada realizada semanas atrás, el gobierno bonaerense impulsará la nueva noche de inmunización en numerosas postas de toda la provincia.

 

 

Números de la vacunación contra el coronavirus en provincia de Buenos Aires

A la fecha se vacunaron con la primera dosis 4.661.081 personas de entre 30 y 49 años (una cobertura del 96,5% de la población estimada para esa edad) y 4.284.207 completaron su esquema primario (92%).

En tanto, son 1.817.618 las personas que recibieron la tercera dosis y la dosis de refuerzo en territorio bonaerense

 

 

Una campaña de inmunización clave para el turismo

Durante su visita a las sierras de Tandil junto a funcionarios de su gabinete, Kicillof destacó la positiva situación turística y epidemiológica de los distintos distritos bonaerenses.

“Estas conferencias no son para regodearnos en el resultado de esta temporada récord, sino para seguir trabajando en la planificación de lo que vendrá. Estamos frente a una temporada espléndida, que es récord en los últimos diez años en todos los municipios, y que es producto del enorme esfuerzo, dedicación y compromiso que tuvo el pueblo de la provincia de Buenos Aires cuando decidió vacunarse”, recalcó el titular del Ejecutivo bonaerense.



Lo más visto