Alberto Fernández anunció la construcción de 100 escuelas técnicas

El presidente Alberto Fernández anunció la construcción de 100 escuelas técnicas en el país al encabezar un acto en Tecnópolis, acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, gobernadores e intendentes.

El programa presentado este miércoles recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tendrá como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Técnica Profesional (ETP).



“¿Cuál es el sentido de darle importancia a la educación técnica: que entre terminar el colegio y encontrar un modo de vivir y crecer en la vida, no haya mucho tiempo. Es darle instrumentos para que sepan qué tienen para aportar y cómo pueden construirse su propio futuro”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, recalcó que la principal preocupación es “que la Argentina vuelva a educarse, que todos vuelvan al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar, que los chicos vuelvan a estudiar”.

“Creemos en una Argentina industrializada, que produce, que requiera de técnicos que puedan hacer su aporte», expresó y agregó que “si la industria crece, crece el trabajo, si el trabajo crece, matamos a la pobreza, si matamos a la pobreza, nuestra sociedad será mejor”.

 

 

Terminar de estudiar

Además de la construcción de 100 edificios “integrados para la formación profesional”, el ministro de Educación adelantó que se lanzará una oferta en 500 instituciones donde podrán concurrir chicos que necesiten “terminar la escuela”.

“Van a tener cuatro áreas: lengua, matemática, sociales y naturales y mucha formación profesional”, precisó el funcionario, quien recalcó que “será una oferta que va a llegar a todos lados”.

 

 

Por su parte, el ministro Katopodis señaló que con esta iniciativa se incluirá a 100 mil chicos. “La mejor Argentina fue cuando la educación y la educación pública marcó el rumbo de nuestro país”, afirmó.

Las nuevas unidades tendrán una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.



Lo más visto