La Costa se ilumina para concientizar sobre las enfermedades poco frecuentes

Desde la municipalidad del partido de La Costa, a través de su área de Discapacidad, impulsan una iniciativa para este 28 de febrero, en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que convoca a vecinas y vecinos a iluminar sus casas, jardines o comercios, de color rosa, azul, violeta o verde.

Según precisaron las autoridades locales, el municipio iluminará el edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad de Las Toninas, con el objetivo de “visibilizar, crear conciencia y brindar información sobre la problemática”. 




Las enfermedades poco frecuentes, minoritarias o raras, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades que afectan a un pequeño número absoluto de personas o a una proporción reducida de la población. 

Los diversos países y regiones del mundo tienen definiciones legales diferentes. Son de difícil diagnóstico y su tratamiento suele ser poco accesible.

 

 

La directora del área de Discapacidad de La Costa, Celeste del Pópolo, invitó a ayudar, difundir, compartir y participar de la iniciativa al utilizar los colores de las EPOF (rosa, azul, violeta y verde) de cualquier manera. 

Además de iluminar casas y comercios, la funcionaria resaltó que es posible sumarse de manera virtual al pintarse la cara o las manos, o bien con dibujos para subir a las redes con el hashtag #EPOF.

 



Lo más visto