Un apagón eléctrico afectó a la región del sudeste bonaerense

Una falla acontecida en horas de la tarde de este sábado ocasionó la caída del servicio eléctrico en varios municipios del sudeste bonaerense por el lapso aproximado de dos horas.

La problemática afectó a múltiples comunas de la provincia, desde General Alvarado hasta General Pueyrredon, Balcarce, Tandil, Ayacucho, Mar Chiquita, Villa Gesell y Pinamar.




Desde EDEA, la empresa a cargo de prestar el servicio de energía eléctrica en la región, emitieron un comunicado en el que afirmaron que el problema excedía a su sistema de distribución.

“Informamos a los usuarios que por una falla ajena al sistema de distribución de EDEA, se encuentran sin suministro las localidades de Mar del Plata, Miramar, Santa Clara del Mar y gran parte del área costera de la zona de concesión de la compañía”, señalaba el aviso dado a conocer por la firma sobre la hora 19, poco después de iniciado el apagón.

 

 

“Estamos trabajando para investigar y resolver las causas del black out” finalizaba la misiva enviada por Edea.

La falla tuvo lugar en momentos en que en algunos puntos de la región tenía desarrollo un proceso de mal tiempo, con tormentas eléctricas de vientos fuertes y precipitaciones.

Minutos antes de las 21 el servicio comenzó a quedar reestablecido en varias de las zonas afectadas, entre ellas Mar del Plata, Tandil y Mar Chiquita.



Lo más visto