Kicillof sobre el éxito del verano: “Esta temporada no nos cayó del cielo”

El gobernador Axel Kicillof pasó este martes por la ciudad de Santa Clara del Mar en el partido de Mar Chiquita y habló sobre el desarrollo del verano, con dos primeros meses del año en los cuales los índices económicos fueron muy positivos para múltiples rubros vinculados al turismo.

El mandatario estuvo acompañado por tres ministros de su gabinete, Augusto Costa, Nicolás Kreplak y Cristina Álvarez Rodríguez, y por la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout. A los funcionarios provinciales los recibió el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, en uno de los balnearios situados en la costanera de Santa Clara del Mar.




Al hacer uso de la palabra Kicillof eligió poner el foco inicialmente en el trabajo realizado por su gestión para que el período estival fuera un éxito epidemiológico, cultural y comercial: “Esta temporada no nos cayó del cielo. Prometía ser muy complicada, porque veíamos venir las nuevas variantes del coronavirus, que desbordó sistemas sanitarios en varios lugares del mundo con más recursos que los nuestros”, recordó el mandatario en primera instancia.

“Es una temporada récord porque el sector gastronómico, la hotelería, la cultura y el entretenimiento han sufrido muchísimo. Es una verdadera revancha, una explosión de actividad turística, merecida y que se necesitaba”, agregó de inmediato el gobernador.

 

 

En esa línea ahondó: “Para la provincia de Buenos tiene muchas facetas, después del aislamiento, del miedo y la angustia que representó la pandemia, poder salir de nuevo, reencontrarse de nuevo con el placer, con la playa, con las vacaciones, era necesario, no solo importante, era urgente poder tener una temporada que marcara un quiebre durísimo de los dos años de pandemia y los cuatro años anteriores de neoliberalismo y caída de la actividad”, exclamó el titular del Ejecutivo.

Posteriormente hizo una comparación con lo sucedido en el verano del año 2020, previo a la declaración de la emergencia sanitaria mundial: “Ese primer verano ya fue mucho mejor que los años anteriores, porque empezamos a dar una señal de que volvía el consumo, de que volvía el foco puesto en el mercado interno, que la Argentina volvía a tener un plan de desarrollo económico”.

 

El intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi al recibir este martes en Santa Clara del Mar al gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete.

 

Sobre el final Kicillof insistió: “Hubo que prepararse y trabajar para que fuera posible este verano y lo tuvimos porque hay un Estado presente. Hubo políticas municipales, provinciales y nacionales y volvimos a tener un Estado al servicio de la provincia y la gente”, sentenció.

“Esta temporada era necesaria para los municipios que viven del turismo y para todos los argentinos que disfrutaron de nuestros destinos“, culminó el mandatario con el Mar Argentino de fondo.



Lo más visto