Más allá del asueto: este lunes hay clases

Aunque el gobierno de Juan Pablo De Jesús y las autoridades del Consejo Escolar hayan decidido adherirse al feriado administrativo de este 8 de mayo, habrá clases en los establecimientos educativos del partido de La Costa.

Así lo confirmó el consejero escolar por el Frente para la Victoria (FpV), Damían Roverano, en diálogo con el programa La Primera Mañana de FM 99.9 en una nota difundida por RN (Radio Noticias). “La jefa distrital que comenzó este año en funciones, dio la orden a los inspectores y a todas las escuelas de que no se respete esta fecha y que haya clases”, expresó el dirigente escolar.

“No es determinación nuestra, de hecho, como cuerpo de consejeros escolares llamamos a una sesión especial para tratar el tema. Nosotros argumentamos que es una adhesión a la legislación vigente del reglamento de la Dirección General de Escuelas y, si bien la fecha no figura en el calendario escolar, tampoco dice que no tiene que haber asueto. Sino figura nada que contradiga a la legislación vigente, consideramos que hay que respetarla”, insistió Roverano.

Para finalizar, aclaró: “Si hay algo que tendría que ir contra esto, se requiere de un decreto de la Provincia, de sacar el feriado, pero hasta el momento no hay absolutamente nada”, culminó el consejero escolar.

 

Lo más visto