Doble jornada en La Costa de capacitación en plantas nativas

Durante este jueves 17 y también durante el viernes 18 se llevarán adelante en dos lugares del partido de La Costa diversas capacitaciones en plantas nativas orientadas a productores y viveristas.

Organizadas por la municipalidad de La Costa en el marco de las políticas de desarrollo sostenible, las jornadas se dividirán en una instancia teórica y otra práctica.


Este jueves la actividad dará inicio a las 9 de la mañana en la sede de la Secretaría de Turismo en la localidad de Costa del Este, ubicada en Los Pensamientos 376 entre avenidas 4 y 5, donde se dictarán una serie de charlas a cargo de especialistas en el área.

En tanto que el viernes 18, a partir de las 15, se dictará en el denominado territorio agroecológico 89, ubicado en ruta 11 sobre el kilómetro 346 -pasando la rotonda de Mar de Ajó rumbo a Nueva Atlantis-, una serie de talleres sobre propagación y reproducción de plantas nativas.

 

 

La actividad busca poner en valor la importancia de las plantas nativas en nuestro ecosistema, incentivando a productores y viveristas a producirlas, brindando información de interés respecto a las técnicas correctas para su manejo y reproducción.

El desarrollo de las jornadas cuenta con el apoyo y asesoría del INTA, la Red de Viveros de Plantas Nativas (REVINA) y la Red Argentina de Jardines Botánicos (RAJB).



Lo más visto