Llega a Villa Gesell la 43° edición de la maratón acuática ‘Tito Gioia’

La competencia ya se convirtió en un clásico de Villa Gesell y se realizará por 43° año consecutivo el sábado 26 de marzo en Paseo 124 y playa. La maratón acuática “Tito Gioia” es organizada por el balneario Áfrika y la inscripción cierra el 23 de este mes.

Se trata de una de las carreras de aguas abiertas más tradicional de la costa atlántica en la que, a lo largo de más de cuatro décadas, han participado nadadores amateurs, con capacidades diferentes y grandes personalidades de la natación nacional e internacional.




La maratón acuática caracteriza por sus cuatro kilómetros en aguas abiertas y sus cuatro categorías: guardavidas, libres, federados y especiales.

Las personas interesadas en inscribirse, deberán comunicarse con el balneario Afrika al teléfono 02255-463434 o ingresar al sitio www.balnearioafrika.com.ar.

 

 

Sobre la maratón

La competencia es de 4.000 metros corriente a favor y se larga de norte o sur según la misma. El sistema de cronometraje es por chip y el valor de inscripción es de $4.300 por participante. 

Su fundador, Tito Gioia, fue un guardavida y atleta pionero de las playas de Villa Gesell, a quien Carlos Gesell -fundador de la ciudad- le encomendó, junto a otros colegas, el especial cuidado de los bañistas y turistas de la época.

“Ferviente profeta del deporte dejó el legado de seguir difundiéndolo junto a la maravillosa energía que nos produce el compartir intensos y emotivos momentos entre amigos”, señalaron desde la organización.

 

La maratón acuática congrega a una gran cantidad de nadadores amateurs en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).



Lo más visto