Reclamo por los trámites de exención de pago en los peajes de Mar Chiquita y Madariaga

A través de una iniciativa que ingresó al Concejo Deliberante de Villa Gesell, el bloque de concejales de Juntos le solicitó a la empresa estatal Aubasa, concesionarias de las rutas 11 y 74, que re-implemente la modalidad del trámite presencial para que muchos de los habituales usuarios de la región obtengan la exención del pago de los peajes situados en los partidos de Mar Chiquita y General Madariaga.

Los ediles geselinos cuestionan que la empresa haya dejado de tomar el trámite presencial en las dos citadas estaciones de cobro y solo lo permita en el peaje de La Huella, en el partido de General Conesa.




”Si bien la concesionaria ofrece un trámite vía correo electrónico, el mismo no es inmediato, y tiene en algunos casos una demora de más de diez díaas en la respuesta”, señaló al respecto el concejal Amadeo Montenegro.

Desde Juntos apuntan a que volver a realizar el trámite en forma presencial tanto en las estaciones de General Madariaga como de Mar Chiquita ”es la forma más práctica para los vecinos de Villa Gesell y la zona”.

Montenegro reconoció que implementar la posibilidad de realizar el trámite en forma virtual ”agrega practicidad”, pero aclaró que ”debería estar acompañado de celeridad”.

 

 

Tarifas bonificadas

En los peajes Aubasa aplica una tarifa bonificada correspondiente a la categoría 1 de vehículos de dos ejes, durante el período de temporada baja, entre las 12 horas de los días lunes y las 12 horas de los días viernes, excepto los días feriados y fines de semana largos.

La temporada baja tiene comienzo el primer día hábil posterior a la culminación de la Semana Santa y se extenderá al 15 de diciembre de cada año, excepto vacaciones de invierno.




Lo más visto