Icono del sitio Telégrafo

Desplazan al jefe de la Policía Bonaerense

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, desplazó al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, quien será reemplazado por Fabián Perroni. Formalmente, fue el propio funcionario el que pidió el pase a retiro activo, pero los medios nacionales señalaron que la mandataria tomó la decisión.

Según las mismas publicaciones, Bressi fue el blanco de las denuncias de Elisa Carrió, quien advirtió sobre un esquema de recaudación ilegal de la policía para proteger narcotraficantes. La dirigente de la Coalición Cívica incluso le envió una carta a la Gobernadora en la que le entregó “pruebas” de los vínculos entre el comisario y bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Asimismo, en febrero de este año, el comisario general Marcelo Di Pasqua había presentado una denuncia penal contra Bressi, en la cual lo acusó de encubrir e incluso participar en la comercialización de drogas.

En una nota dirigida a Vidal, con fecha de este martes, el ahora extitular de la Bonaerense pidió el pase a retiro activo por “motivos estrictamente personales y profesionales”.

 

Salir de la versión móvil