Icono del sitio Telégrafo

Denuncian supuesto uso de fondos nacionales para campaña política

Un exasesor administrativo del municipio de Pinamar se presentó en la Justicia para exponer una situación supuestamente atravesada con el jefe de gabinete, Federico Panzieri, en la que se señaló que solo el 10% de los montos asignados desde Nación para el programa Argentina Trabaja se utilizarían en obras, dado que el resto sería destinado a la campaña política.

Del asunto hay dos campanas: la contada por Emilio Talarico, a quien recientemente se le rescindió el contrato que mantenía con la administración de Martín Yeza, y la versión del Municipio.

Talarico había sido contratado por la gestión de Yeza a principio de año para cumplir tareas de coordinación y seguimiento en el marco del plan Argentina Trabaja. Bajo el gobierno anterior de Pinamar, ya se había desempeñado como coordinador municipal de cooperativas. De acuerdo a lo expresado por decreto, el cual lleva la firma de Panzieri y el intendente, el fin de la relación contractual estuvo motivado por no haber cumplido con “la totalidad de las obligaciones asumidas” y por no haberse obtenido los resultados acordados.

No obstante, en la Justicia –según publicó el sitio El Cartero de Pinamar– Talarico relató que en principio tuvo un entredicho con el jefe de Gabinete por una obra de señalética en Cariló, que debería realizarse a través del Presupuesto Participativo. Asimismo, el exasesor advirtió que en una segunda conversación con Panzieri, éste le aseguró que de los fondos destinados por Nación para el programa Argentina Trabaja –unos $5.300.000-, “solo iba a tener un 10% para contingencia” ya que el resto se utilizaría en la “campaña política”.

De acuerdo a la presentación judicial, Talarico rechazó estas apreciaciones y, consecuentemente, a principios de este mes fue desvinculado del municipio de Pinamar.

 

Salir de la versión móvil