Se pagará un bono para jubilados y pensionados de $6.000

El Gobierno nacional anunció el pago de un bono extraordinario en abril de 6.000 pesos a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. También lo cobrarán los titulares de pensiones no contributivas.

Según remarcaron desde la gestión del presidente Alberto Fernández, la medida persigue fortalecer los ingresos de este segmento ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas.




El bono extraordinario alcanzará a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También de Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a $38.630.

El anuncio se hizo luego de la reunión que mantuvieron esta tarde el mandatario nacional y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en Casa Rosada.

 

 

El propio Fernández publicó luego en su cuenta de Twitter el monto y la cantidad de beneficiarios de este bono para jubilados. “Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”, señaló el jefe de Estado.

En este sentido, el Presidente agregó que 4.600.000 personas, a partir del día 18 de este mes, van a cobrar este bono de 6.000 pesos”. El mismo se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI.

 

 

Las autoridades nacionales recordaron que, a través de la Ley de Movilidad sancionada en 2020, “las jubilaciones y pensiones recuperan la capacidad de compra”. Al respecto, precisaron que esto se da “luego de haber disminuido un 20 por ciento en apenas dos años con la fórmula del gobierno anterior”, a cargo de Mauricio Macri.

En 2021 las jubilaciones acumularon un crecimiento del 52,7% y en el primer aumento trimestral de este año registraron un alza del 12,28%.


Lo más visto