En La Costa piden que se retrotraiga la municipalización del SAE

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) pasó recientemente a la órbita municipal en el partido de La Costa y desde el Frente de Unidad Docente advirtieron una serie de problemas de logística. Por eso, pidieron que se retrotraiga la medida y vuelva a ser manejado por el Consejo Escolar.

Para abordar esta situación, la Unidad Educativa de Gestión Distrital mantuvo un encuentro en el ISFD N° 186 de Santa Teresita. Allí se resolvió por unanimidad pedir que se deje sin efecto la municipalización del SAE en La Costa.




Según informaron desde el Suteba local, el servicio pasó a la esfera municipal el 1 de abril. A partir de esto “se sucedieron irregularidades que pusieron y ponen en riesgo la continuidad, cantidad y calidad” del mismo, advirtieron.

Es que a través del SAE se brinda desayuno, almuerzo y merienda a más de 20 mil estudiantes en La Costa. De acuerdo al gremio, se entregaron “kilos de carne sin cadena de frío, frutas verdes y falta de pan”, entre otras situaciones.

 

 

Ante este escenario, desde la UEGD solicitaron que se retrotraiga “la logística implementada” y el SAE “vuelva a ser administrado por el Consejo Escolar”. En caso de “persistir la voluntad y decisión del municipio”, exigieron que “se garantice su correcta implementación”.

Audiencia con el intendente

En este contexto, el Frente de Unidad Docente de La Costa solicitó una audiencia con el intendente Cristian Cardozo. Además del tema del Servicio Alimentario Escolar, buscan abordar el déficit en infraestructura y destino del Fondo Educativo.

 

 

Respecto a infraestructura escolar, los gremios enfatizaron en la necesidad de construir escuelas y polos educativos. “No alcanza con algunas aulas”, recalcaron al dar cuenta del crecimiento en la matrícula.

Sobre el Fondo Educativo, hicieron hincapié en que el mismo sea utilizado para “dar conectividad a todos los establecimientos educativos públicos del distrito”. Luego apuntaron a “la colocación y mantenimiento del piso tecnológico para el uso pedagógico en cada escuela”.


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