Un #Contrapunto con los estudiantes secundarios

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, a través de su subsecretario de Gestión y Divulgación Científica, Mateo Niro, lanzó una propuesta dirigida a adolescentes de escuelas secundarias para abordar diversas temáticas con la realización de charlas junto a diferentes referentes y realizar el reparto de diversos contenidos.

El primer encuentro inaugural de la iniciativa tuvo lugar con un diálogo sobre deporte entre el exfutbolista José Chatruc y el periodista de divulgación científica, Martín De Ambrosio, en la sede social del Quilmes Atlético Club.

Cada #Contrapunto tomará un tema específico. Los próximos podrán abordar nutrición y belleza; automovilismo y mecánica, medioambiente, “diversos temas que son de interés para nosotros, también para un público de adolescentes que nos permita interpelarnos, que se interpelen los invitados e interpelar también al auditorio y a quienes vean estos videos sobre cómo se construye el conocimiento. A partir del diálogo se produce la novedad, se logra eso que llamamos conocimiento”, resaltó Niro sobre la propuesta del ministerio que conduce Jorge Elustondo.

Aunque el gobierno de María Eugenia Vidal aún no precisó lugares, sí informó que el ciclo continuará por diversos municipios, en universidades, clubes, centros deportivos y otros ámbitos de la provincia de Buenos Aires ligados al público juvenil.

 

José Chatruc al micrófono (derecha de la imagen) en el lanzamiento de #Contrapunto. (Foto MCTI)

 

Lo más visto