Rescatan a un lobo marino en Villa Gesell con una profunda herida

Un lobo marino de Dos Pelos Sudameriacano fue rescatado en Villa Gesell con una profunda herida en el hombro y en la zona del cuello causada por un zuncho plástico. Ingresó al centro de rescate de la Fundación Mundo Marino en San Clemente del Tuyú, en el partido de La Costa.

El animal fue asistido en primer lugar por guardavidas, Prefectura Naval Argentina y la Fundación Rescate Verdemar en Villa Gesell. En este marco se procedió a ofrecerle los primeros auxilios y a retirarle el fragmento de zuncho que lastimaba al lobo marino. 




Luego, fue derivado al centro de rescate de la Fundación Mundo Marino en San Clemente donde lo esperaban los médicos veterinarios y técnicos. 

“Las heridas son profundas, tanto en el cuello como en el hombro del animal y fueron causadas al enredarse con un zuncho plástico”, explicó la médica veterinaria Candela Martelli del Parque Educativo Mundo Marino.

 

 

Cabe señalar que estos elementos son comúnmente utilizados para embalajes de tipo industrial. La herida provocada al lobo marino incluso estaba infectada, por lo que además se le suministraron antibióticos. 

Por otra parte, Martelli agregó que se esperan los resultados de los análisis de sangre. No obstante entendió que el animal presenta buena condición corporal y buena actitud, por lo que “esperamos que el pronóstico sea favorable”.

 

El lobo marino rescatado en Villa Gesell (Fotos Fundación Mundo Marino).

 

De todas manera, el director técnico de la Fundación Mundo Marino, Juan Pablo Loureiro, aseguró que por la profundidad y extensión de las heridas, el lobo marino rescatado en Villa Gesell estará en rehabilitación entre 30 y 40 días. 

“Si mantiene una buena condición corporal y responde bien al tratamiento, confiamos en que estará apto para regresar al mar”, cerró.


Lo más visto