Se construye una nueva sede de la Red de Primera Infancia en Mar del Tuyú

En el partido de La Costa se construye una nueva sede de la Red de Primera Infancia, esta vez en la localidad de Mar del Tuyú. Es la décima del distrito y una de las más grandes en toda la Provincia.

De esta forma, el municipio “avanza con la política de fortalecimiento de las familias y la comunidad del distrito”, según señalaron desde la gestión del intendente Cristian Cardozo.




Cabe recordar que la Red de Espacios de Primera Infancia -que ahora tendrá una nueva sede en Mar del Tuyú- tiene por objetivo promover los derechos de niños y niñas, principalmente el derecho a jugar. 

Se trata de espacios comunitarios recreativos puestos en marcha en diferentes barrios del distrito. Están destinados a acompañar, con diversas estrategias, a las familias con niñas y niños de 45 días a 4 años de edad.

En estos espacios de La Costa, enmarcados en el Plan Nacional de Primera Infancia, se ponen a disposición juegos, libros, distintas herramientas lúdicas y de cuidados. 

 

 

La idea es “fortalecer las prácticas de crianza de las familias, con docentes de Nivel Inicial, psicopedagogas, psicólogas y todo el personal de la secretaría de Desarrollo Social a disposición de los vecinos y vecinas”, agregaron.

Quienes deseen realizar consultas o tener mayor información sobre el funcionamiento de estos espacios podrán comunicarse por correo electrónico a ninezyadolescencia@lacosta.gob.ar o acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano del barrio.

 

 

Sedes REPI en La Costa

En la actualidad, los espacios de REPI funcionan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de lunes a viernes de 13.30 a 18.30.

San Clemente

-CAPS Juan XXIII (Av. 1 y calle 10)

-CAPS El Tala (Av. Talas y AV. XV)

Santa Teresita

-CAPS Parque Golf (Calle 103 y 125)

Costa Azul

-CAPS Costa Azul (Calle Catamarca y Moreno)

San Bernardo

-CAPS San Bernardo (Calle Falkner y Jujuy)

Mar de Ajó Norte

-Entre Ríos N°545

Mar de Ajó

-CAPS Eva Perón (Pueyrredón y Cramer)

Nueva Atlantis

-CAPS Nueva Atlantis (Calle Roldán y Olmos)


Lo más visto