Avanza en Santa Teresita la obra del hospital odontológico de La Costa

A dos años del inicio de los trabajos, avanza en Santa Teresita la obra del hospital odontológico universitario del partido de La Costa.

Así lo informaron desde el municipio a cargo del intendente Cristian Cardozo, en una inversión fundamental para la salud bucal de los costeros.


Los trabajos se llevan adelante en el antiguo hospital de Santa Teresita, ubicado en la calle 39 y 5, donde funcionarán los servicios odontológicos que se sumarán al sistema de salud local.

El futuro hospital municipal estará equipado con aparatología de primer nivel y contará con consultorios para odontología, endodoncia, cirugía y guardias de profesionales.

 

 

Un hospital odontológico para los universitarios

El nuevo hospital se crea para brindar atención a los residentes de La Costa pero también como espacio de formación para nuevos profesionales.

Eso será posible a partir de un convenio establecido por la comuna costera con diversas universidades nacionales, entre ellas la de La Plata a través de su Facultad de Odontología.

Los estudiantes que cursan sus residencias en el partido podrán trabajar en Santa Teresita y adquirir la experiencia necesaria para completar su profesionalización.

 

Así se halla la obra del hospital odontológico universitario de La Costa.

 

Nueva funcionalidad

En el antiguo edificio del hospital de Santa Teresita también funcionan de manera centralizada los servicios de farmacia hospitalaria, lavadero y esterilización.

Así se proyectó en 2019 luego de la inauguración del nuevo hospital de la localidad, situado en la zona de ingreso lindera a ruta 11.



Lo más visto