Reactivan vuelos desde Mar del Plata: son siete los destinos posibles

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, anunció este martes que la empresa reactivará en julio próximo algunos vuelos desde y hacia Mar del Plata.

Junto al gobernador Axel Kicillof en un acto realizado en la propia ciudad de Mar del Plata, el funcionario precisó que el aeropuerto Astor Piazzolla estará comunicado con siete ciudades de la Argentina.



Destinos patagónicos desde y hacia Mar del Plata

Más allá de su conexión habitual con Buenos Aires, desde Mar del Plata se podrá ir hasta Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

De acuerdo a lo precisado por la máxima autoridad de Aerolíneas Argentinas, las rutas operarán tres veces por semana en cada uno de los sentidos.

Desde el aeroparque porteño serán los lunes, miércoles y viernes, en tanto que desde Río Gallegos los aviones partirán los martes, jueves y domingo.

La frecuencia norte-sur despegará de aeroparque a las 8.50 y aterrizará en Mar del Plata 9.50. Luego a las 10.30 el viaje continuará hacia Bahía Blanca. Desde allí a las 13.30 volará hacia Trelew. El último tramo será su salida a las 14.10 hacia Comodoro Rivadavia y finalmente a las 15.50 desde allí a Río Gallegos.

 

El mapa de Aerolíneas Argentinas con los vuelos del corredor atlántico.

“Esta nueva ruta resulta fundamental para el tráfico corporativo de la industria pesquera, impulsa el turismo y mejora la conectividad de la Patagonia, volviendo a unir Comodoro Rivadavia y Río Gallegos”, resaltó Ceriani al respecto.

“Lo que estamos trabajando es en poner en marcha la maquinaria de Aerolíneas a pleno, es un trabajo que nos va llevar todo el año”, planteó.

Rutas áreas de verano que pasan a ser regulares

El presidente de Aerolíneas Argentinas confirmó además que los servicios implementados en los últimos meses entre Mar del Plata y las ciudades de Córdoba y Mendoza “dejarán de ser vuelos de verano para convertirse en rutas regulares”.

“De esa manera, Mar del Plata suma nuevas posibilidades de conexión hacia el norte del país a través del aeropuerto de Córdoba”, destacó Ceriani.

 

 

Conexiones de Aerolíneas Argentinas

Finalmente el funcionario hizo foco en la importancia de evitar tener que pasar por la ciudad de Buenos Aires para volar a otros destinos.

“El corredor atlántico y el hub Córdoba, permitirán a los pasajeros volar desde un punto a otro sin tener que pasar por CABA”, reflejó Ceriani.

A la par de que los índices de ocupación de los aviones dentro de Argentina crecen, la empresa va restableciendo vuelos internacionales: hay cuatro semanales a Brasil (con destinos como Brasilia, Curitiba y Porto Alegre) y desde junio habrá tres propuestas semanales a Roma y a La Habana.



Lo más visto