Reciclaje en Villa Gesell: instalaron ‘ecopuntos’ cerrados

La municipalidad de Villa Gesell instaló dos ‘ecopuntos’ cerrados para mejorar el sistema de reciclaje, así como la separación y recolección de estos residuos. Se encuentran en el corralón municipal y en 128 y Playa.

La iniciativa estuvo a cargo de la subdirección de Medio Ambiente municipal, a cargo de Malena Gore.




Según señalaron desde el municipio, los ‘ecopuntos’ están realizados en un 100% con materiales sustentables provenientes del reciclado

Así, el del muelle posee paredes y pisos de madera plástica. El techo, en tanto, está hecho en su totalidad a partir del reciclaje de envases de tetra brik.

En estos ‘ecopuntos’ cerrados, la ciudadanía de Villa Gesell podrá depositar residuos que serán destinados a reciclaje. Se incluye papel y cartón: diario, cajas, bolsas de papel, cuadernos, hojas, cartones de leche, bandejas de cartón.

 

 

También plástico, como botellas, envases, bidones y tapitas; metales (latas de conserva, latas de aluminio, aerosoles) y vidrio (botellas, frascos y tarros).

Además, el ‘ecopunto’ del corralón municipal recepciona residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) de lunes a viernes. Se podrán acercar equipos de música, televisores, celulares, pequeños electrodomésticos de cocina, planchas,batidoras, etc.

 

También se podrán depositar los residuos electrónicos en el ‘ecopunto’ del Corralón (Fotos Ricardo Stinco).

 

Educadores ambientales

Cabe recordar que a principios de marzo, la municipalidad de Villa Gesell adhirió al programa nacional ‘Capacitaciones para la acción ambiental’. El mismo permitirá la formación de educadores ambientales no formales que fomenten y repliquen prácticas y conocimientos ambientalmente sostenibles.

Según señalaron las autoridades, la incorporación de Villa Gesell a este programa tiene como objetivo que quienes se formen “repliquen la participación ciudadana y el interés por el cuidado del ambiente”. También que “sean capaces de mantener proyectos autogestionados en la comunidad”.

 

 

El programa ofrece dos módulos diferenciados. En principio, contempla una capacitación de cuatro niveles que provee herramientas teórico-prácticas para el desarrollo integral de proyectos ambientales.

En segundo lugar, incluye el dictado de cursos específicos e individuales orientados a brindar capacitaciones básicas en temas ambientales.


Lo más visto