El hospital de Santa Teresita ya es sede del banco de drogas oncológicas

El hospital municipal de Santa Teresita se convirtió en sede del Instituto Provincial del Cáncer y contará con un banco de drogas oncológicas. Se busca así “acercar más servicios de salud a los vecinos del partido de La Costa”. 

De este modo, se sumará este nosocomio y el sistema de salud de La Costa a la red de hospitales con banco de drogas oncológicas, a través de un software en red.




El secretario de Salud municipal, Marcelo Melgarejo, remarcó que esto se logró gracias al “trabajo conjunto de la gestión con las autoridades del Instituto Provincial del Cáncer”.

“Esto nos permitió comenzar a ser sede del banco de drogas oncológicas en Santa Teresita. El paciente que inicia tratamiento en La Costa tendrá muchísimas más facilidades”, agregó. Es que ahora se simplificará el acceso a los medicamentos oncológicos.

 

 

Al respecto, Melgarejo agregó que se evitará así que los pacientes deban realizar trámites administrativos en Mar del Plata o en La Plata, como hasta el momento.

Con esta nueva herramienta, el sistema de salud local podrá dar inicio a los tratamientos oncológicos “con mayor rapidez y de forma más inclusiva para cuidar la salud de los vecinos de La Costa”. 

Sobre el IPC

Cabe recordar que el Instituto Provincial del Cáncer es un programa sanitario bonaerense. Está destinado a contribuir en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

 

 

“El cáncer no es una sola enfermedad sino un conjunto de distintas afecciones con diferentes causas y evoluciones”, subrayaron las autoridades.

Asimismo, recalcaron que “toda persona con cáncer tiene el derecho a recibir un cuidado adecuado y oportuno”. Entonces, “estos espacios son fundamentales para brindar los servicios y tratamientos que cada paciente requiere”, cerraron.


Lo más visto