El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, destacó la decisión del gobierno nacional de impulsar una tercera edición de Previaje, el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito.
Se trata de una “excelente noticia” especificó Elías respecto a la tercera edición de Previaje que se piensa lanzar para las próximas vacaciones de invierno.
En declaraciones a radio Provincia, Elías confirmó además que desde la CAT “se trabaja para que la propuesta sea parte del proyecto de ley que el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación quiere llevar al Congreso”.
La tercera edición de Previaje, garantía de éxito
Luego de dos versiones que captaron el interés de millones de argentinos, las autoridades dan por seguro que la tercera edición de Previaje será otro éxito.
“Estamos tratando de que la propuesta se pueda utilizar a partir de agosto y en la temporada baja y media baja, y que dure hasta diciembre. Es un programa que sirve desde todo punto de vista”, ratificó Elías en ese sentido.
Los elogios del vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo para el Previaje no terminaron ahí: “Es una herramienta espectacular que le sirve al turista, al sector, a las economías regionales y al gobierno porque genera trabajo y formaliza todas las operaciones”.
Previaje, ¿subsidio?
A continuación Elías se preocupó por remarcar que el Previaje “no es un subsidio al turismo” sino que es un programa que “establece un plan de incentivos mediante el cual le da la posibilidad a los argentinos de pasar sus vacaciones en el país”.
“La Argentina es el segundo país del mundo con mayor presión impositiva. La actividad tiene un 50 por ciento de impuestos. Esto explica por qué cuando llegan las vacaciones, los argentinos eligen irse al exterior”, reparó el vicepresidente de la CAT.
En ese sentido, Elías explicó: “Si el gobierno no baja los impuestos pero pone un plan que hace que los argentinos elijan pasar sus vacaciones en el país, es un plan perfecto porque el gobierno recupera el 83 por ciento de lo que invierte en la propuesta a través de impuestos. Con esto se logra mayor movimiento en el país y que los argentinos no gasten dólares en el exterior”, sintetizó.