Icono del sitio Telégrafo

Entregan módulos alimentarios a más de dos millones de familias bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la entrega de módulos alimentarios a más de dos millones de familias en el marco del programa MESA Bonaerense.

La iniciativa busca garantizar la seguridad alimentaria en los sectores de mayor vulnerabilidad social y consiste en la entrega de un módulo alimentario mensual extraordinario.


11.000 comedores asistidos

El programa alcanza a más de dos millones de familias que asisten a los 11 mil comedores escolares que funcionan en los establecimientos educativos incluidos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Al realizar el anuncio desde Florencio Varela, Kicillof estuvo acompañado del diputado Máximo Kirchner y del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

Durante su discurso el gobernador resaltó el incremento en la inversión de la asistencia alimenticia y comparó cifras con la administración de María Eugenia Vidal.

“En 2019 se destinaban $720 millones por mes al SAE, mientras que con este programa vamos a estar invirtiendo más de $11.189 millones mensuales”, ejemplificó.

 

 

Más de 44 millones de módulos alimentarios

A su turno, el ministro Larroque reparó que con el nuevo programa “se institucionaliza una política que nos permitió entregar ya 44 millones de módulos”.

Las y los beneficiarios del programa recibirán también un cuadernillo que cuenta con información nutricional y una guía de recetas saludables.

El material fue confeccionado por el equipo de la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

El SAE se sostuvo de manera regular durante la pandemia y a partir del aporte de la Nación se complementará con este programa MESA para asistir exactamente a 2.032.000 de bonaerenses.



Salir de la versión móvil