Desde la UIA destacan la “recuperación de la actividad industrial”

La integrante del consejo directivo de la Unión Industrial Argentina, Carolina Castro, habló sobre la actualidad del sector y destacó la “recuperación de la actividad industrial” registrada en el país.

En declaraciones a radio Provincia la empresaria recordó que el actual crecimiento en el rubro sucede después de “tres años de recesión”.


En ese sentido Castro precisó que “de los 12 sectores principales de la actividad, 10 están mejor que en la pandemia y que antes de 2019”.

La dirigente sostuvo además que durante este año “la producción ha crecido cinco puntos”, precisó que “se han empezado a utilizar mucho más las fábricas” y aseguró: “La industria automotriz se recuperó mucho”.

 

 

La inflación, un revés para la actividad industrial

Castro cuestionó a continuación la persistencia de problemas como el inflacionario y la falta de acceso al financiamiento. Además, apuntó que en el rubro del transporte “los fletes están más caros” aunque reconoció que eso se debe a cuestiones locales y otras de nivel internacional.

“Argentina no tiene una política de incentivo al pagador y al inversor”, subrayó la empresaria posteriormente.

 

 

La posición de la UIA sobre el impuesto a la renta inesperada

Por último la integrante de la UIA se refirió al proyecto del impuesto a la renta inesperada y señaló: “Tiene sentido la discusión en el mundo, pero la pregunta es donde está parada la Argentina. Nos fuimos comiendo entre nosotros la carga tributaria”, analizó.

“No estamos en condiciones de seguir ajustando a los inversores”, concluyó Castro.

El “libro blanco” de la UIA

La UIA presentó un documento denominado “Libro blanco”, ordenado en tres dimensiones y con diversas propuestas y metas para alcanzar en los próximos cuatro años.

Elaborado a partir de los aportes de las cámaras socias de la institución, trabaja sobre ejes productivos transversales que buscan complementar las iniciativas vigentes.

  1. Cuatro ejes prioritarios con cuatro iniciativas parlamentarias clave para impulsar la inversión, el empleo, el entramado industrial y las exportaciones en el corto plazo.
  2. Propuestas para un desarrollo federal con medidas para cada región.
  3. Medidas orientadas a dar un salto de productividad y competitividad. El objetivo es recuperar los indicadores industriales en los próximos cuatro años, con políticas de Estado que trasciendan gobiernos.



Lo más visto