Desde mayo la VTV se podrá realizar en Coronel Vidal

La planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) comenzará a funcionar en Coronel Vidal el martes 3 de mayo, en el Corralón municipal. La sede está ubicada en Eusebio Sáenz entre Carmen Viglietti y Colectora, autovía 2

La atención será únicamente mediante un sistema de turnos, no por orden de llegada, según aclararon las autoridades. Así, a partir del viernes 29 de abril, se podrá solicitar turno en www.vtv.com.ar.




En esta línea, el secretario de Inspección General de la municipalidad de Mar Chiquita, Gustavo Rivadavia informó los detalles. “La atención es únicamente mediante un sistema de turnos, no será como en otras oportunidades que se realizaba por orden de llegada”, aclaró el funcionario. 

Por eso, pidió a los vecinos que tengan que realizar la VTV en Coronel Vidal que ingresen al sitio web para sacar su turno.

Importancia y costo de la VTV

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular.

 

 

En cuanto a los costos, desde enero se actualizaron los valores según el tipo de vehículo.

Así, para las motos es de $645; para vehículos livianos de hasta 2.500 kilos es de $2.150 mientras que para los pesados (más de 2.500 kilos) es de $3870.

 

 

Para los remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos el valor de la VTV es de $1.075 mientras que para aquellos de más peso, es de $1.935. Las tarifas indicadas incluyen el IVA.

Por otra parte, se aclara que los vehículos de uso municipal y bomberos se verifican sin costo, mientras que para los vehículos de discapacitados, la verificación es gratuita.




Lo más visto