La preliminar de Tango vuelve a Pinamar y ya abrió la inscripción

Pinamar será nuevamente sede oficial de la preliminar del Festival y Mundial de Tango. El evento se realizará el 18 y 19 de junio y ya está abierta la inscripción.

Cabe recordar que el evento es el festival tanguero de mayor repercusión a nivel internacional. Este 2022 además, y por primera vez, la preliminar tiene su versión en Villa Gesell, la cual se desarrolla hasta este domingo 1 de mayo.




El Campeonato Mundial de Baile de Tango se inició en 2003 y desde 2016, la ciudad de Pinamar es elegida como sede oficial de este encuentro. Al mismo asisten más de 200 personas apasionadas por el tango y la milonga.

En esta oportunidad, el Festival premiará a los mejores bailarines en las categorías de Tango Pista, como categoría oficial. Estos últimos, a la vez, pueden participar en las categorías no oficiales de Vals y Milonga. 

La pareja ganadora será la encargada de representar a Pinamar en la gran final que tendrá lugar en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Vale remarcar que el evento también contará con charlas, bandas en vivo, presentación de orquestas típicas y clases con bailarines.

La competencia se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio en el Hotel del Bosque, ubicado en Bunge N° 1550..

Inscripción a la preliminar

En la competencia podrán inscribirse parejas integradas por personas mayores de 18 años

cumplidos a la fecha de inicio, que acrediten residencia con su DNI dentro del área de influencia de la preliminar. 

 

Tango

Abrió la inscripción a la preliminar de tango de Pinamar.

 

En tanto, ninguna persona podrá inscribirse en más de una oportunidad en una misma categoría, pero sí en diferentes, con el mismo o diferente compañero.

La inscripción y participación a la preliminar oficial de Tango Buenos Aires es gratuita y se accede al completar este formulario. El reglamento general se puede consultar al hacer clic aquí.



Lo más visto