Preliminares Mundial de Tango 2022 en Villa Gesell: 24 parejas, una ganadora

Las preliminares para el Mundial de Tango 2022 de Villa Gesell se desarrollan este fin de semana. Un total de 24 parejas de toda la provincia compiten por un único puesto ganador. Los consagrados accederán a la semifinal que tendrá lugar en la capital porteña durante el mes de septiembre.

Miguel Ángel Pérez y Laura Montecara son dos bailarines que representan a Dolores (por primera vez en la historia de esta ciudad). Hablaron con Telégrafo sobre su experiencia en la pista geselina que se desarrolló en el Club Museum (Pueblo Límite) de avenida Buenos Aires al 2600.


En busca de un lugar en la semifinal del Mundial de Tango 2022

Él tiene 45 años y hace veintidós que baila tango. Ella tiene 37 y empezó a incursionar en esta danza cinco años atrás. Se conocieron en las diferentes milongas de Mar del Plata donde bailarines con y sin experiencia se reúnen para aprender de las experiencias de todos. Dicen que allí “te vas enamorando del tango”.

 

Laura y Miguel Ángel durante la competencia.

 

Al igual que otras parejas de baile, Miguel Ángel y Laura participaron de otras preliminares, pero al no conseguir el primer puesto decidieron presentarse en Villa Gesell. Es que en cada una de estas instancias sólo una dupla resulta ganadora y consigue el pase a la semifinal del Mundial de Tango 2022 que será en septiembre en Ciudad de Buenos Aires. Las demás, pueden volver a participar en otras preliminares que se realizan en localidades de todo el país hasta el día de la gran final. 

“Es difícil bailar tango pero cuando te atrapa no te deja soltarlo más”

“Siempre hay cosas para corregir”, cuenta él. Pero aclara que nunca se presentan en una competencia “por el concepto de ganar”. “Lo que nos importa es venir, bailar esto que nos apasiona y sobre todo disfrutar”, señala.

La pareja que representa a la ciudad de Dolores se presentó este sábado en la categoría oficial Tango de Pista. En la misma,  divididos en cuatro rondas, las veinticuatro parejas competidoras bailaron tres temas musicales desconocidos hasta el momento de pisar la pista. “Van generalmente desde el más tranquilo al más movido”, explica ella y sostiene que el factor sorpresa no es una limitación, todo lo contrario, “le suma adrenalina y magia”.

Miguel Ángel reflexiona y concluye: “Hoy por hoy el tango es la danza más complicada del mundo, no es fácil bailarlo, pero una vez que te atrapa no te deja soltarlo más”.



Lo más visto