Recolectan residuos tecnológicos en diversas localidades de Mar Chiquita

A través de un convenio con la empresa marplatense Desechos Tecnológicos SRL, desde la municipalidad de Mar Chiquita se anunció la realización de varias jornadas para recolectar residuos tecnológicos en diversas localidades del partido.

La iniciativa se llevará adelante con el objetivo de concientizar a la comunidad en pos de evitar que los aparatos eléctricos (RAEE’s) lleguen a dañar el ambiente.




Con estas jornadas se busca dar un tratamiento adecuado e incluso revalorizar ciertos artefactos, por lo que el municipio y la citada empresa procederán a establecer siete puntos de recolección durante este mes de mayo.

En las jornadas programadas desde la Secretaría General comunal y el área de Ambiente se recibirán los siguientes aparatos: computadoras, celulares, impresoras, monitores, teclados, mouse y cables.

 

 

Las jornadas de recolección de residuos tecnológicos en Mar Chiquita

La primera recepción será en la plaza Manuel Belgrano de Mar de Cobo el martes 10 de 9 a 15 horas.

Días después, el sábado 14 en el mismo horario, la sede será el Centro de Atención al Visitante frente a la laguna de Mar Chiquita.

Luego, siempre de 9 a 15 horas, habrá otra jornada el día 20 del corriente en General Pirán; y un día después, el 21, las sedes serán Coronel Vidal (Galpón del Potrillo) y Vivoratá (Polideportivo).

Finalmente la última jornada se pautó para el 27 de mayo en Santa Elena (plaza central) y en Santa Clara del Mar (Terminal de ómnibus).

 

 

¿Cómo afectan los residuos tecnológicos?

Una incorrecta o nula disposición de los RAEES’s puede traer como consecuencia la contaminación de agua, la tierra y el aire.

Además se puede producir la liberación de metales pesados sobre los ecosistemas; se generan enfermedades relacionadas a residuos tóxicos y descarte de material peligroso.



Lo más visto