Copa de la Liga Argentina 2022: los cruces de cuartos de final

Se terminó de definir este domingo cómo seguirá la Copa de la Liga Argentina 2022, con los cruces de cuartos de final que comenzarán a jugarse de inmediato, entre este martes y miércoles próximos.

Por el grupo A los cuatros clasificados son Racing, River, Defensa y Justicia y Argentinos, mientras que por el grupo B los mejores equipos fueron Estudiantes, Boca, Tigre y Aldosivi.


Los cruces de cuartos de final

De acuerdo a la ubicación de los equipos en las posiciones finales se definieron los cruces de cuartos de final, que se disputarán a partido único.

Serán locales el primero y el segundo de cada zona, que jugarán contra el tercero y cuarto del otro grupo respectivamente.

Desde la LPF informaron que habrá dos encuentros este martes 10 y dos el miércoles 11, lo que generó el enojo del club Defensa y Justicia, que no podrá tener un descanso mínimo de 48 horas tras haber jugado este domingo.

Si los rivales están igualados al término del tiempo reglamentario, la serie se definirá directamente por penales.

 

 

¿Quién se queda con la Copa de la Liga Argentina 2022?

En consecuencia Racing, puntero del grupo A, enfrentará en Avellaneda a Aldosivi, que terminó cuarto en la zona B. Será este martes desde las 19.15.

El otro partido a jugarse este 10 de mayo será entre Boca, segundo en la zona B, que actuará de local ante Defensa y Justicia, tercero del grupo A. El cruce arranca a las 21.30.

River, por su lado, que fue segundo del grupo A, recibirá a Tigre, tercero de la zona B, el miércoles desde las 21.30.

Finalmente el primero del grupo B, Estudiantes, será anfitrión en La Plata de Argentinos Juniors, que se ubicó cuarto en su zona. Ese partido se jugará el 11 de mayo desde las 19.15.

Semifinales de la Copa de la Liga 2022

En su reunión del 3 de mayo, la LPF, intervenida actualmente por la AFA, confirmó que para las semifinales se utilizarán los estadios de Huracán e Independiente, con la presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Por el momento, las autoridades al mando del presidente Claudio Tapia, trabajan para definir el estadio para la final.



Lo más visto