Pico Mónaco se retiró del tenis profesional

El tenista Juan Mónaco, de 33 años, anunció este lunes su retiro de la actividad profesional después de quince temporadas en el circuito ATP. Mediante un comunicado en castellano e inglés, posteado en las redes sociales, el tandilense expresó la convicción de haber tomado “la decisión correcta” de ponerle fin a “una etapa maravillosa” de su vida.

“Me retiro del tenis profesional. Son muchos los sentimientos que tengo, me resulta muy difícil plasmarlos en una nota”, compartió Mónaco, que este año jugó solo tres partidos y los perdió, todos en Estados Unidos.

El deportista se mostró orgulloso de “haber afrontado muchísimos desafíos en estos años” y expresó su agradecimiento al mundo del tenis por darle “educación, disciplina, amistades y momentos inolvidables”.

“Sabiendo que la tenacidad, el esfuerzo, el compromiso y la dedicación siempre fueron mi motor, me voy con la satisfacción de haberlo dado todo y de saber que disfruté hasta el último partido que competí. Gracias a todos los que compartieron este viaje hermoso que duró 14 años”, concluyó en su mensaje.

 

Lo más visto