Las actividades comerciales permitidas para el día del censo

Llega el 18 de mayo, fecha seleccionada por el gobierno nacional para realizar el censo 2022 de modo presencial y una de las preguntas de la comunidad es saber cuáles son las actividades comerciales permitidas para ese día.

Según la ley 24.254, promulgada en noviembre de 1993 y que declara feriado nacional el día de cada año en que se efectúe el censo, quedan prohibidas varias actividades.




Lo que que no está habilitado

Hasta la hora 20 no puede haber funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas ni ninguna clase de espectáculos.

Tampoco se pueden realizar reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

Además restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, deberán permanecer cerrados hasta la hora indicada.

 

 

Las actividades permitidas durante el censo

Aquellos comercios considerados esenciales podrán mantener su actividad habitual.

Dentro de esta categoría se encuentran los hospitales, centros de salud, estaciones de servicio y farmacias.

¿Que más establece la ley 24.254 del censo?

En su artículo 3 la normativa indica que se debe aplicar la legislación vigente en materia de efectos salariales.

En consecuencia se aclara que quienes concurran a trabajar deben asegurar que un miembro del grupo familiar se encuentre en la vivienda.

La gran oportunidad del censo digital

Implementado por primera vez en Argentina, la opción del censo digital permite agilizar los tiempos a través del llenado previo del cuestionario.

Luego de su instrumentación, solo se deberá exponer ante el censista el código alfanumérico emitido por la aplicación y responder cuántas personas habitan el hogar.



Lo más visto