Anuncian bonos y aumentos para jubilados y pensionados bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, anunciaron el pago de un bono y diversos aumentos para los jubilados y pensionados bonaerenses.

“Trabajamos para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos”, argumentó Kicillof al dar a conocer la noticia.




La medida llega apenas pocos días después de otros anuncios de la administración bonaerense vinculados a las negociaciones paritarias con los gremios de la administración pública.

En consecuencia el gobierno de Kicillof acordó otorgar un nuevo aumento adicional del 10% a todos los empleados estatales.

 

 

Los aumentos para jubilados y pensionados

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y permitirá pasar de los 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos.

La medida alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS (el promedio mensual de las jubilaciones asciende a los $112.506).

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos.

 

 

Los bonos

Se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos.

Adicionalmente, el gobierno bonaerense entregará un bono de seis mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.



Lo más visto