Otorgan dos aumentos salariales a los policías bonaerenses

El gobierno bonaerense anunció que se otorgarán dos aumentos salariales a los policías bonaerenses, ambos del 10%, uno con vigencia en los haberes de este mes de mayo y el otro pautado para el mes de diciembre.

Luego de lo que fue el anuncio la semana pasada del aumento para las y los trabajadores bonaerenses de la administración pública, desde el Ejecutivo bonaerense confirmaron las subas salarias para las fuerzas de seguridad.


Dos aumentos salariales de un total de cinco en el año

Estos dos nuevos tramos de aumento del 10% se suman al ya dado en el mes de marzo y otros dos pautados para los meses de julio y septiembre.

Desde el gobierno conducido por Axel Kicillof afirmaron que de esta forma se le garantiza a la policía un aumento anual acumulado del 60%.

Sueldo de los policías bonaerenses

Con estos aumentos salariales, los policías bonaerenses ingresantes tendrán un sueldo neto en diciembre de $ 113.194.

A ese salario hay que adicionarle la compensación por uniforme de $7.500 que el personal percibe de manera mensual.

Así el sueldo neto de un oficial de policía que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694.

El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará de a $155.000 a partir de diciembre.

Incrementos paritarios

Con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se reforzaron los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía.

Así el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior.

Eso representará un incremento en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, lo que reduce la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales.



Lo más visto