Intimarán a las aplicaciones de pedidos por no registrar a sus repartidores

Desde la subsecretaría de Inspección del ministerio de Trabajo bonaerense confirmaron que intimarán a las aplicaciones de pedidos por no registrar a sus repartidores.

Así lo adelantó el funcionario a cargo de ese área gubernamental, Emiliano Re, quien precisó que las intimaciones recaerán sobre las empresas Rappi y Pedidos Ya.


“Buscaremos que se reconozca la relación de dependencia de sus repartidores”, explicó Re en un principio.

Según detalló el titular de la subsecretaría de Inspección. se le pedirá a ambas compañías que presentan la documentación laboral correspondiente de sus repartidores.

“El objetivo es articular con la AFIP para que se reconozcan las relaciones de dependencia”, agregó Re.

 

 

En declaraciones al programa La Mecha en radio Provincia, Re informó que los operativos de control a las aplicaciones de pedidos se iniciaron “en el 2020, aún con pandemia, cuando la actividad creció mucho”.

“Veíamos con preocupación la situación de los trabajadores y trabajadoras que reparten delivery a través de las plataformas”, recordó el funcionario a continuación.

Re consignó luego que, en ese momento, las aplicaciones “reconocieron que existe una relación de dependencia con los empleados”.

 

 

“Queremos protegerlos, la tarea que realizan es la misma que la de otros repartidores, lo único que mediados por una aplicación”, explicó Re.

Por último Re hizo foco en que se busca que ese tipo de trabajadores “tengan ART, aportes previsionales y acceso a la seguridad social como cualquier trabajador de la provincia de Buenos Aires”.



Lo más visto