Censo digital: en territorio bonaerense se relevaron más del 50% de las viviendas

En el marco del desarrollo este miércoles del operativo presencial del censo, desde el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires informaron que por la variante del censo digital en territorio bonaerense se relevaron más del 50% de las viviendas.

Durante este 18 de mayo el gobernador Kicillof y el ministro de Hacienda, Pablo López, visitaron la sala de operaciones del censo en La Plata.


Al respecto de la histórica jornada, el ministro López aseguró que el censo “se llevó adelante con total normalidad”.

En territorio bonaerense se programó la movilización durante la jornada de 242.497 censistas (fueron más de 650.000 en todo el país).

 

 

El censo digital, clave en territorio bonaerense

Luego de que vía la etapa digital se lograra relevar más del 50% de las viviendas de la provincia, López celebró lo acontecido.

“En nuestra primera experiencia digital logramos superar nuestras expectativas en cuanto a viviendas censadas, lo que facilitó el trabajo de los censistas”, graficó.

“Es la culminación de un gran trabajo, desarrollando tecnología propia que permitió agilizar el censo y llegar a toda la provincia”, valoró López posteriormente.

Para concluir el ministro hizo foco en la importancia de los censos y en ese sentido explicó: “Nos dará información clave para diseñar y ejecutar mejores políticas públicas para los próximos 10 años”.

 

Censo

Una de las viviendas censadas en el partido de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Multas por no responder o mentir en el censo

Quienes no respondan o mientan sobre los datos deberán pagar una multa mínima de $1.076, mientras que la penalidad máxima puede alcanzar los $106.799.

El censo 2010, la última edición hecha en Argentina, reportó 40.117.096 habitantes y el operativo previsto para 2020 debió postergarse dos años por la pandemia de coronavirus.



Lo más visto