Desde la Unión Tranviarios Automotor confirmaron que hubo acuerdo salarial y así quedó suspendido el paro de transporte por 72 horas iniciado el martes pasado y que iba a continuar a lo largo de este jueves y viernes.
En el gremio adherido a la CGT suscribieron un acuerdo salarial en beneficio de los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia.
Como la Federación Argentina de Transportes (FATAP) pretendía, el acuerdo quedó ingresado de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Desde el sindicato detallaron que se pautó una audiencia de urgencia para este jueves 19 de mayo ante la cartera laboral nacional, a fin de ratificar las posiciones de acuerdo por escrito.
Alcohol al conducir: el ministro @donofriojorge anticipó que la Legislatura bonaerense debatirá una ley de tolerancia cero. https://t.co/p7U7xXkHYZ pic.twitter.com/MPegR30i26
— Telégrafo (@telegraficos) January 12, 2022
Al encuentro con las autoridades del Ministerio de Transporte fueron convocados los referentes del comité federal del sector.
“Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma”, expresaron desde la UTA en un comunicado.
La UTA paralizó el transporte con un paro que se inició el martes y que había quedado discontinuado este miércoles por la realización del censo.
En la tarde de este 18 de mayo, con la firma de su secretario general, Roberto Carlos Fernández, el consejo directivo nacional de la UTA confirmó el cese de la medida de fuerza.