47,3 millones de habitantes en Argentina: los datos preliminares del censo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió algunos datos preliminares del censo nacional: la población total se estima en 47.327.407 habitantes. Esto, según la tendencia del operativo de campo.

Al poner a disposición los resultados provisorios del censo nacional de población, hogares y viviendas 2022, el organismo explicó que sobre estos “se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones”. 




“Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo”, enfatizaron desde el Indec. Asimismo, agregaron que los procesos poscensales comenzarán “una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo”.

Cabe recordar que hasta el martes se llevará a cabo un operativo de supervisión para alcanzar a aquellas viviendas que por algún motivo no fueron censadas. 

De igual manera, desde el Indec instaron a aquellos que no hayan sido censados se comuniquen al 0800 345 2022; o envíen un correo a censo@indec.gob.ar con el asunto ‘no fui censado/a’ y los datos personales con teléfono de contacto.

 

 

Más números del censo

Otro de los datos preliminares aportados por el Indec tras el censo, es que el 52,83% de la población es de sexo femenino; mientras que el 47,05 es masculina y el 0,12% no se identifica con ninguno de los dos géneros.

Respecto a la población censada mediante el censo digital, fueron 23.813.723. Los mismos representan un porcentaje del 50,32%, siempre en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.

Por último, desde el Indec recalcaron que a la fecha, las viviendas recuperadas mediante censo digital totalizan 29.320.

 

Placa twitter



Lo más visto