Hipertensión: entregan más de 5.000 tensiómetros a municipios bonaerenses

Desde la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron que se entregarán más de 5.000 tensiómetros a municipios bonaerenses para dotar a los centros de salud de equipos fundamentales para el control de la hipertensión.

El anuncio llega después de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una enfermedad desconocida por el 75% de quienes la padecen.


Sobre la entrega de los tensiómetros habló Leticia Ceriani, a cargo del nuevo programa sobre la hipertensión arterial que lanzó el gobierno de Kicillof.

“Vamos a comenzar con la entrega de 5.100 tensiómetros digitales para los centros de salud de los 135 distritos” detalló la funcionaria en primera instancia.

 

 

Más allá de los tensiómetros, otras claves para controlar la hipertensión

En diálogo con el programa Mañana es mejor de radio Provincia, Ceriani precisó que el programa incluye “capacitaciones para mejorar la comunicación y fortalecer los equipos, los sistemas de información y los registros”.

En consecuencia, según la subsecretaria, “se dará respuesta a esta problemática que atañe a muchísimas personas que no saben que tienen este inconveniente”.

“El principal objetivo es facilitar y garantizar el acceso al diagnóstico”, agregó Ceriani.

 

Placa twitter

 

De acuerdo al Colegio de Nutricionistas bonaerense, uno de cada tres argentinos es hipertenso, aunque el 66% desconoce su condición.

La hipertensión arterial es un trastorno por el cual los vasos sanguíneos tienen persistentemente una tensión elevada, según la define la OMS



Lo más visto