Entregan instrumentos musicales a la orquesta escuela de La Costa

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, participó de la entrega de instrumentos musicales a la orquesta escuela del partido en el marco de un trabajo gestionado por la fundación Banco Provincia en todo el territorio bonaerense.

En La Costa son más de 100 los jóvenes que conforman la orquesta y que en este 2022, tras la pandemia, volvieron a encontrarse.


“Luego de años en los que se desfinanció al programa provincial coros y orquestas, actualmente la decisión política es que la educación musical esté presente en la vida de nuestros chicos y chicas”, resaltó Cardozo al respecto.

El intendente se encontró con los jóvenes de la orquesta escuela de La Costa en el centro de jubilados de la localidad de Santa Teresita.

 

 

Junto al mandatario costero estuvo la senadora Gabriela Demaría; la secretaria de Educación, Amancay López, y el director de Cultura, Gustavo Romagnoli.

“Desde La Costa acompañamos con total alegría que se retome esta iniciativa. La cultura volvió a ser un derecho social”, agregó Cardozo posteriormente.

 

Orquesta escuela partido de La Costa

Los jóvenes de la orquesta escuela del partido de La Costa durante el encuentro en Santa Teresita.

 

En esa línea, el jefe comunal celebró también la vuelta de la presencialidad luego de que los chicos atravesaran el aislamiento.

“Durante dos años no pudieron hacer actividades, muchos de ellos practicaban a través de zoom para seguir con su sueño, por eso volver a reencontrarnos y que existan estos espacios donde puedan estar todos juntos nos hace felices”, destacó.

 

 

La fundación Banco Provincia y las orquestas

Sobre el final de su discurso el intendente hizo hincapié en la importancia de que el Estado acompañe a los espacios culturares.

“Estas iniciativas permiten que los chicas y chicos puedan ir proyectándose, que tengan un lugar de entretenimiento y que si desean vivir de la música tengan las herramientas para poder desarrollarse profesionalmente”, remarcó el jefe comunal.

Vía la fundación se busca alcanzar a alrededor de 89 orquestas en la provincia de Buenos Aires con elementos que tienen un alto costo.



Lo más visto