Banco Provincia lanza un concurso de pintura: repartirá $1.350.000

El Banco de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción a su ‘Gran Premio de Pintura’, un concurso que se desarrolla como parte de los festejos por sus 200 años. Entre las tres obras ganadoras se repartirán $1.350.000.

El objetivo de la propuesta es fomentar y apoyar la producción artística bonaerense en varias disciplinas. 




Así, el ‘Gran Premio de Pintura’ está organizado en conjunto con el Museo Banco Provincia. Las tres obras ganadoras serán incorporadas a la colección de arte que la entidad financiera inició en 1874.

Los trabajos ganadores se conocerán en septiembre, mes del Bicentenario de la banca pública bonaerense. Serán expuestos en el museo del Banco junto a las obras reconocidas con menciones y otras seleccionadas.

Inscripción

Por otra parte, la inscripción se extenderá hasta el 8 de julio y, según detalló un comunicado el banco Provincia, el primer premio recibirá 700 mil pesos y el segundo 400 mil pesos.

Además, se otorgará un premio estímulo de 250 mil pesos para artistas menores de 35 años. Las tres obras serán adquiridas por el Banco.

 

 

La convocatoria es para personas mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires y CABA.

El eje temático de la propuesta es la identidad bonaerense y permite la utilización de todas las tendencias y técnicas plásticas.

Las personas interesadas en participar deben completar el formulario de inscripción y adjuntar un archivo con las características detalladas en las bases y condiciones.

 

Tres concursos por el bicentenario

El ‘Gran Premio de Pintura’ es el segundo de los tres concursos del bicentenario del banco Provincia. El primer certamen fue el ‘Gran Premio de Literatura’, que tuvo como obra ganadora el cuento de Florencia Suberbié Calvo, Camino Lowenthal.

El último concurso del año será el ‘Gran Premio de Fotografía’, cuya convocatoria comenzará en septiembre. Las imágenes premiadas se expondrán durante diciembre de 2022 en el museo del Banco. 




Lo más visto